Nacional

Van Rysselberghe le responde a la oposición por cambio de gabinete: “Se olvidan de que no es su Gobierno, es el nuestro”

“Ellos no tienen mucho interés de que al país le vaya bien, sino poder tratar de gobernar a través de la descalificación y el chantaje”, lanzó la senadora.

La senadora Jacqueline Van Rysselbergue (UDI) respondió a las críticas de la oposición sobre el cambio de gabinete que llevó a cabo este martes el Presidente Sebastián Piñera.

La oposición criticó el ajuste ministerial al calificarlo como un acuerdo entre partidos de derecha, tildándolo como el «gabinete del Rechazo».

«A mí me da mucha risa eso, porque yo creo que ellos se olvidan que nosotros somos una coalición de centroderecha y, por lo tanto, la centroderecha está mayoritariamente por el Rechazo», aseguró Van Rysselberghe en Radio Agricultura.

«Si una condición para dejarlos contentos a ellos hubiese tenido que buscar a alguien que está por el Apruebo, el abanico de opciones se te achica considerablemente», agregó la presidenta de la UDI quien recalcó que «ellos (la oposición) se olvidan de que no es su gobierno, es el nuestro»

Sobre el tenor de las críticas, Van Rysselberghe cree que «fueron descalificaciones cuando todavía Víctor Pérez ni siquiera se sentaba en su asiento, creo que eso los retrata de cuerpo y de alma. Ellos no tienen mucho interés de que al país le vaya bien, sino poder tratar de gobernar a través de la descalificación y el chantaje«.

Respecto a la posición del gabinete de cara al plebiscito del 25 de octubre, la senadora gremialista indicó que «los ministros son personas y tienen derecho a tener opiniones. Lo que no pueden hacer es instrumentalizar el gobierno en una campaña, pero tienen perfecto derecho a tener una posición«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos