Nacional

“No concurrir a las comunidades”: filtración de audio complica a Carabineros durante ataque armado en Ercilla

La institución aseguró que el audio corresponde a un mando local “que se contrapone abiertamente a las impartidas por la Jefatura de Zona”.

La filtración de un audio durante un ataque armado a un fundo en la localidad de Ercilla, en la región de la Araucanía, complica a Carabineros luego que se diera a conocer que un efectivo del GOPE afirma que el jefe de zona ordenó al personal de no ingresar a las comunidades.

En el audio, dado a conocer por radio Bío Bío, se escucha que los funcionarios se parapeten en el lugar y que se utilice la «totalidad de los implementos de seguridad».

Sin embargo, otra voz afirma que «para su conocimiento tenemos la discursiva del jefe de zona de no concurrir a las comunidades».

Tras la filtración, Carabineros emitió un comunicado en Twitter donde aseguró que «no existe ni ha existido instrucción alguna, desde nivel institucional o desde la Jefatura de Zona respecto a no concurrir a procedimientos policiales en esta región».

Sobre el audio en sí, Carabineros afirmó que «corresponde a la instrucción personal de un mando local, que se contrapone abiertamente a las impartidas por la Jefatura de Zona en esta región«.

Por lo mismo, «se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa para determinar las responsabilidades del caso. No obstante, se aclara que al lugar concurrió apoyo un vehículo blindado C.O.P a brindar colaboración y protección a nuestro personal».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos