Bono $500 mil: Comisión de Desarrollo Social rechazó artículos principales esperando que el Gobierno sume a más beneficiarios

El Plan de Fortalecimiento para la clase media que ha impulsado el Gobierno volvió a sufrir un revés en el Congreso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados rechazó varios artículos del plan de ayuda a la clase media que impulsa el Gobierno. Los parlamentarios aprobaron en general la iniciativa pero insistieron en que el Ejecutivo debe sumar a más beneficiarios.

En el debate en particular los parlamentarios de oposición enfatizaron la importancia de incluir a otros sectores en el proyecto como transportistas, artesanos, peluqueros, garzones y otros, lo que se tradujo en indicaciones que fueron consideradas inadmisibles.

Tras la exposición del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la iniciativa del Gobierno no contó con los votos necesarios para la aprobación de los artículos 1 y 2 del proyecto, que constituían el financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos, y los requisitos de los eventuales beneficiarios.

El proyecto de ley ahora deberá ser revisada al interior de la Comisión de Hacienda para ser debatida posteriormente en la Cámara de Diputados.

¿Qué incluye el Plan de Fortalecimiento para la clase media?

El proyecto del Ejecutivo incluye bono de $500 mil y un préstamo a tasa cero de hasta $1.950.000, el que se pagará a quien lo solicite en tres cuotas de $650 mil cada una. La devolución del crédito será en un plazo de tres años, más uno de gracia, pero en la medida que el trabajador recupere su nivel de ingresos. En caso contrario, la deuda quedará sin efecto.

Senado aprueba en forma unánime proyecto del Gobierno que da bono y préstamo a clase media

La iniciativa, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, incluye un bono de 500 mil pesos y un préstamo sin intereses por hasta $1.950.000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo