Colombia completa un mes con más de 7 mil contagios al día y se convierte en el nuevo foco de la pandemia en América Latina

Los miles de infectados y los 300 muertos por día tienen a esa nación en el centro de la atención, por lo que el Presidente Iván Duque prolongó hasta el 31 de agosto la cuarentena que lleva ya cuatro meses.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro Internacional

Una elevada tasa de contagios lleva a Colombia a convertirse en el nuevo foco de la pandemia de covid-19 en América Latina.

El martes pasado, el reporte llegó a los diez mil casos diarios, situación que llevó al Gobierno a prolongar por un mes más la cuarentena.

Es que el país completa un mes con cifras diarias superiores a los 7 mil enfermos detectados por jornada, con las ciudades de Bogotá y Medellín como las más afectadas, con números que parecen imparables.

Las muertes, que ya se acercan a los 10 mil, también continúan con un crecimiento acelerado, bordeando las 300 víctimas por día y registros alarmantes en la región de Córdoba, al norte del país y bordeando mar Caribe.

Rechazan por discriminatorio decreto que ordena cuarentena a obesos en Bogotá

Alcaldesa de la capital colombiana defiende su decisión diciendo que dos tercios de los habitantes de la ciudad que han muerto debido al coronavirus tenían sobrepeso, hipertensión y diabetes.

"En Colombia se hizo una apertura muy rápida. En Europa esto se hizo después de pasar el peack y lo efectuaron de manera gradual. Pero acá no hemos pasado el peack y tenemos ya a 43 sectores económicos en la calle… La cuarentena ha sido muy flexible y las medidas mostraron ser insuficientes. No se hizo la inversión social necesaria con recursos que el Estado tiene y esto asfixió a las personas económicamente. Ahora es muy difícil que la gente se quede en casa", dijo la vicepresidenta de la Federación Médica ColombianaCarolina Corcho, al comentar las cifras.

De acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins del jueves 30 de julio, en Colombia hay 276.055 casos confirmados y 9.454 fallecidos por culpa del coronavirus.

Colombia tuvo el último martes su peor día, con 10.284 casos positivos, número que solo ha sido superada en el mundo por potencias demográficas como Estados Unidos, Brasil y la India.

Con ese registro, el Presidente Iván Duque ordenó prolongar la cuarentena obligatoria vigente desde el 25 de marzo hasta el próximo 31 de agosto.

En Colombia inventan una inusual forma de protegerse del coronavirus

Tres profesionales le dieron vuelta a una idea que al final concretaron desarrollando un casco parecido al de los astronautas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo