Mundo

Examante de Juan Carlos de España lo pone en apuros con cruda confesión

Corina Larssen dijo que el retirado rey hispano le envió 150 mil dólares por regalos que ella compró y él le reembolsó, lo que está siendo investigado como posible lavado de dinero.

Siguen creciendo los escándalos en torno al exRey de España, Juan Carlos I, quien ostentó ese cargo entre el 22 de noviembre de 1975 y el 19 de junio de 2014, cuando abdicó en favor de su hijo Felipe.

PUBLICIDAD

Ahora, el diario El Mundo informó que Juan Carlos habría enviado 150 dólares desde Suiza a la empresaria alemana Corinna Larsen, quien fue su amante, y la fiscalía de Ginebra investiga este movimiento de fondos como una posible maniobra de lavado de dinero.

“Yo compraba regalos con mi tarjeta y él me los pagaba después… A veces ocurría que Don Juan Carlos me pedía que comprara regalos para las personas que iba a conocer y compraba esos regalos con mi tarjeta de crédito. Yo pagaba y luego él me devolvía el dinero”, declaró Corinna Larsen ante el fiscal suizo que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero de Juan Carlos I.

Recomendado

El prestigioso medio español El Mundo publicó un comprobante bancario de la operación -que tuvo lugar en 2010-, que se encuentra en la mira del fiscal Yves Bertossa, quien mantiene imputados a Corinna Larsen, al gestor del rey emérito, Arturo Fasana, y al abogado Dante Canónica por un delito de blanqueo agravado de capitales, penado con hasta cinco años de cárcel.

El periódico tuvo acceso a parte del expediente que muestra la transferencia desde una cuenta bancaria de la Fundación Zagatka (creada en 2003, donde el monarca aparece como beneficiario) a una cuenta de Corinna Larsen en el banco HSBC Mónaco.

Corinna Larsen  ya declaró dos veces ante la fiscalía, y una vez contó por qué el Rey Emérito le transfirió 64,8 millones de euros en 2012: “No lo hizo  para deshacerse del dinero, sino que por gratitud y por amor”.

Ella aseguró que en ese entonces su examante tenía la esperanza de recuperarla y con este dinero quiso garantizar “su futuro y el de sus hijos”.

La germana tenía cuarenta años cuando comenzó la relación clandestina con el monarca. Además de residir en Mónaco, era la exmujer del príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Ella, ya divorciada, continuó usando el apellido de su exmarido, así como el título de princesa y el tratamiento de Su Alteza Serenísima.

Corinna Larsen fue quien organizó la malograda expedición de caza a Botsuana para el Rey Juan Carlos I en 2011 y, desde antes, fue la tercera en discordia entre Juan Carlos y doña Sofía.

 

Tags

Lo Último