Es una obligación leerlo: el instructivo definitivo para el retiro del 10% de fondos AFP

La Superintendencia de Pensiones publicó el procedimiento definitivo, los plazos y resguardos que las AFP deberán adoptar a partir de este jueves.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Superintendencia de Pensiones (SP) publicó el procedimiento definitivo, los plazos y los resguardos que las AFP deberán adoptar para garantizar la correcta aplicación del retiro del 10% de los fondos.

Este jueves a primera hora las administradoras de fondos de pensiones implementaron el procedimiento en sus respectivas páginas.

Los afiliados tienen hasta el 2 de agosto próximo las solicitudes de retiro se deberán presentar de manera remota.

Además, la SP determinó que las administradoras deberán habilitar en el home de su sitio web institucional un acceso que conduzca directamente a una aplicación informática para el ingreso de las solicitudes de retiro de fondos.

El subsecretario de Pensiones, informó que las AFP deberían iniciar los primeros pagos antes de la quincena de agosto si en las solicitudes no se encuentran errores.

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, July 28, 2020

Esta aplicación, junto con la solicitud de retiro de los fondos, deberá contener la reforma constitucional aprobada y un amplio set de preguntas y respuestas asociadas a la solicitud y pago del retiro, en un lenguaje claro que facilite su comprensión.

Asimismo, deberá permitir consultas a la AFP sobre afiliación y, mediante el uso de una clave simple, consultar el saldo disponible en la cuenta individual y el monto máximo del retiro, tanto para afiliados como para beneficiarios.

El instructivo contiene cuatro puntos esenciales: el formulario de solicitud, llenado del formulario de solicitud, aplicación para el retiro de fondos y pago de los fondos retirados.

Conoce todos los detalles del instructivo en el siguiente link.

Listos para el jueves: Contraloría tomó razón de decreto promulgatorio por retiro del 10% de fondos AFP

El contralor Jorge Bermúdez hizo toma de razón del oficio, por lo que ahora deberá ser publicado en el Diario Oficial en los próximos días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo