Nacional

Lámina del Mineduc para cuartos básicos: “Beber en exceso aumenta riesgo de ser atacada sexualmente”

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó mediante su cuenta de Twitter, que “hemos bajado el contenido al cual se hace referencia”.

Nada de inadvertida pasó una lámina correspondiente al Curriculum Nacional, del Ministerio de Educación, para la asignatura de Ciencias Naturales de Cuarto Básico.

“Unidad 3: El cuerpo humano y sus funciones básicas”. Es acá donde una lámina que trata los efectos del alcohol en el cuerpo humano, en específico, sobre el de la mujer, hace una curiosa advertencia.

«Beber alcohol también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas”, precisa la imagen.

La denuncia la hizo una usuaria de Facebook menciona: “¿Hasta cuándo culpando a las víctimas? ¡Basta de educación machista y sexista!”, añadiendo que le parece “terrible que una niña tenga que leer esto, que por beber alcohol puede ser víctima de abusos o violación. ¿Esta es su manera de educar?”.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo a radio Bío Bío, que «a nosotros nos parece que tiene un enfoque absolutamente condenable este escrito del Ministerio, porque en el fondo reitera esta línea de alguna manera de responsabilizar a la mujer frente a posibles ataques sexuales, violaciones o abusos”.

En tanto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó mediante su cuenta de Twitter, que «hemos bajado el contenido al cual se hace referencia. No compartimos de ninguna manera lo expresado en la imagen, lamentamos la situación y reafirmamos nuestro compromiso con el Ministerio de la Mujer y las mujeres de Chile por una educación con enfoque de género».

Tags

Lo Último


Te recomendamos