Más de 1 millón 100 mil personas han solicitado el retiro del 10% de la AFP

Esta cifra responde a los formularios completos hasta las 11.30 horas de esta mañana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Hoy partió el proceso de retiro del 10% de los fondos de la AFP, toda una locura, porque varios sitios colapsaron ante la alta demanda.

Al respecto, el presidente de la Asociación de las AFP, Fernando Larraín, hizo un balance y precisó que “las cifras que tenemos al día de hoy a las 11:30 horas, es que más de un millón cien mil personas han ingresado de manera correcta su solicitud para el retiro del 10%”.

Por fallas en la página: AFP ProVida dispone de correo electrónico para hacer petición de retiro del 10%

Desde la empresa aseguran que están tratando de solucionar la operatividad de la página web y hacen un recordatorio de que el retiro puede realizarse durante un año.

“Les pedimos que por favor sigan haciendo la solicitud a través de las plataforma digitales, estamos en una contingencia sanitaria y debemos cuidarnos entre todos para evitar aglomeraciones”, recordó.

La cifra de personas que han solicitado hasta ahora el retiro de sus fondos de las AFP representa cerca del 10% de la cantidad de cotizantes que tiene el sistema, pues de acuerdo a cifras oficiales en la actualidad son cerca de 11 millones de personas las que están registradas en alguna administradora. La mayor cantidad de solicirudes ha corrido por cuenta de las AFP Provida y Modelo, que son las dos que tienen mayor cantidad de cotizantes.

Te recomendamos:

Operación Retiro: ¿Dónde pido que me depositen el 10% de la AFP, en el banco o en la cuenta 2?

En el primer caso, se deber ser titular único y en el segundo, en caso de no tener, la AFP crea una automáticamente sin comisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo