Nacional

Dramático: mujer vietnamita fue sometida a trabajo forzado y expulsada a la calle con una guagua recién nacida en Cabildo

La mujer estuvo esclavizada durante 2 años y siete meses por una pareja de la misma nacionalidad que fue detenida por la PDI.

Dramático. Un hecho digno del siglos anteriores se dio a conocer en los últimos días en la comuna de Cabildo, donde la PDI descubrió a una mujer vietnamita quien fue explotada y sometida a trabajo forzado durante 2 años y siete meses por una pareja de la misma nacionalidad.

El caso se dio a conocer a través de redes sociales, lo que motivó a la policía civil a realizar una denuncia en el Ministerio Público y a iniciar una investigación donde se descubrieron hechos aún más graves.

Esto porque la mujer no solamente trabajaba atendiendo clientes en una tienda en turno diarios de 12 horas, sino que además fue expulsada del inmueble donde residía y además realizaba tareas domésticas para la pareja acusada.

El subcomisario de la PDI, Javier Cárcamo, indicó que «esta persona había sido captada en su país de origen a través de una connacional, posteriormente se trasladó a nuestro país, ingresando en condición de turista, y fue recibida por los imputados quienes la llevaron a la localidad de Cabildo».

La pareja también restringía la libertad de movimiento de la mujer y le retenían su documentación personal. «La víctima no tenía la capacidad de poner fin a esa relación laboral, toda vez que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad al no percibir sueldo por espacio de dos años y medio aproximadamente«, agregó el oficial de la PDI.

Finalmente la víctima, que se embarazó, trabajó hasta el último momento antes de dar a luz y dos días después volvió al mismo trabajo, hasta que fue expulsada a la calle por los imputados. Los vecinos la acogieron y le están brindando ayuda hasta el momento.

La PDI detuvo a la pareja vietnamita que fue formalizada por el delito de trata de personas con fines de trabajo forzado y quedó en prisión preventiva. Respecto del menor, la mujer no ha entregado mayores antecedentes, por lo cual se inició una investigación distinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos