Nacional

Nuevos despidos en Mega: ahora se fueron treinta trabajadores

Canal del Grupo Bethia admitió en un comunicado que “los ingresos de la empresa no mejoran y las pérdidas proyectadas avizoran un escenario muy negativo”.

Que la pandemia de coronavirus ha golpeado fuerte a todas las áreas de la economía, de ello no hay dudas. Y en la empresa de comunicaciones Megamedia sí que lo han sufrido, ya que durante este año han sido varias las ocasiones en las que han despedido a trabajadores.

Ahora se supo que un grupo de treinta funcionarios fue echado del holding, según informó BioBioChile, con lo que desde el último verano ya son cerca de 250 las desvinculaciones desde le empresa perteneciente al Grupo Bethia, que incluye a los canales de TV Mega, Mega Plus y ETC, y a las radios Candela, Carolina, Infinita, Tiempo y Romántica, más algunos sitios web.

Cabe recordar que solo hace un mes fueron despedidos otros 142 profesionales, incluyendo a parte del área dramática de la estación. Y que en enero se había ido otras 75 personas, entre ellas los periodistas Felipe Bianchi y José Antonio Neme.

La información fue socializada al interior de la empresas de comunicaciones a través de un comunicado firmado por el director ejecutivo de Megamedia, el periodista Patricio Hernández, que indicaba que “lamentablemente hoy debemos comunicar la partida de otros 30 trabajadores de Megamedia, debido a la difícil situación económica del país y de la industria de la televisión… Los ingresos de la empresa no mejoran y nos vemos obligados a seguir reduciendo nuestras operaciones en todas las áreas de la empresa. A esta altura del año las pérdidas proyectadas avizoran un escenario muy negativo y la recesión económica que golpea a Chile aumenta la incertidumbre”.

El texto cerró señalando que “como siempre las partidas son dolorosas, sobre todo cuando se trata de profesionales valiosos y que han trabajado por muchos años con nosotros. A todos les agradecemos sinceramente sus años de esfuerzo y dedicación a este proyecto y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos