Las cuarentenas dictadas en todo el planeta por la pandemia de covid-19 han causado grandes pérdidas económicas. Y a ello no ha escapado la multinacional de comida rápida McDonald’s a nivel global.
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La empresa de origen estadounidense informó que el valor de sus acciones ha caído más del 2,5% en lo que va de 2020. Y sus ventas han disminuido hasta el 23,9% en el segundo trimestre del año, principalmente debido a la baja en sus grandes mercados internacionales: Reino Unido, Francia y América Latina.
En Estados Unidos, donde la compañía opera más de un tercio de todos sus restaurantes, las ventas cayeron un 8,7%, lo que en cierto punto no es tan malo, pues se adelantaban pérdidas del 9,7%. Lo que ha ayudado a la empresa en el país norteamericano es que mayoría de las tiendas pudieron mantener sus operaciones con el servicio a domicilio.
En términos generales, el ingreso neto tuvo un desplome del 68%, unos 483,8 millones de dólares, su peor resultado trimestral en los últimos 13 años.
“Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos”, dijo el presidente ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski.