Otra víctima del coronavirus: McDonald’s reduce ganancias al nivel más bajo de los últimos 13 años

La empresa norteamericana de comida rápida ha visto caer sus ventas en un 23,9% en el segundo trimestre de este año.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro Internacional

Las cuarentenas dictadas en todo el planeta por la pandemia de covid-19 han causado grandes pérdidas económicas. Y a ello no ha escapado la multinacional de comida rápida McDonald’s a nivel global.

La empresa de origen estadounidense informó que el valor de sus acciones ha caído más del 2,5% en lo que va de 2020. Y sus ventas han disminuido hasta el 23,9% en el segundo trimestre del año, principalmente debido a la baja en sus grandes mercados internacionales: Reino Unido, Francia y América Latina.

En Estados Unidos, donde la compañía opera más de un tercio de todos sus restaurantes, las ventas cayeron un 8,7%, lo que en cierto punto no es tan malo, pues se adelantaban pérdidas del 9,7%. Lo que ha ayudado a la empresa en el país norteamericano es que mayoría de las tiendas pudieron mantener sus operaciones con el servicio a domicilio.

En términos generales, el ingreso neto tuvo un desplome del 68%, unos 483,8 millones de dólares, su peor resultado trimestral en los últimos 13 años.

“Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos”, dijo el presidente ejecutivo de McDonald’sChris Kempczinski.

McDonald’s ya no entregará juguetes de plástico dentro de sus ‘cajitas felices’ en Reino Unido e Irlanda

Según la empresa, esto permitirá prescindir de más de 3.000 toneladas de plástico en ambos países, que son los únicos en los que está prevista la iniciativa por el momento.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo