Providencia, optimista de cara al desconfinamiento, presenta plan para abrir plazas y parques

La alcaldesa de la comuna y la Asociación Chilena de Seguridad muestran cómo será el despliegue de medidas preventivas en las áreas verdes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Pese a que aún no sale de la cuarentena, en Providencia son optimistas. A tal punto que se preparan para abrir los parques y plazas a través de un plan piloto que ya implementan.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, y el gerente de Operaciones y Servicios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Ángel Vargas, fueron los encargados de mostrar en qué consiste el diseño del proyecto de reapertura de los mencionados espacios comunes verdes en ese sector de Santiago en el contexto del plan “Paso a Paso”, para comenzar a retomar la normalidad en la ciudad.

Los parques de diversas ciudades se encuentran cerrados desde marzo, producto de la pandemia. Con la Etapa de Transición de la crisis sanitaria, las áreas verdes pueden volver a recibir gente. Por ello, considerando que Providencia pronto podría ingresar a dicha etapa, es que se ha desarrollado este plan para recibir a los ciudadanos de la comuna. Por eso, Matthei y Vargas recorrieron el Parque Inés de Suárez, cuyas instalaciones fueron adaptadas al programa, que está compuesto por cuatro medidas.

La primera de ellas es la intervención de las bancas, que fueron pintadas, destacando los espacios de distanciamiento físico.

La segunda tiene relación con el dibujo en el pasto de los espacios personales para quienes utilizan la zona con sus mascotas, que debe contemplar a lo menos dos metros y medio de distancia entre círculos. 

En la tercera, se dispondrá de mensajes preventivos en los juegos infantiles, para evitar posibles contagios.

La cuarta se refiere a la instalación de avisos en los bicicleteros, para fomentar el uso de este tipo de vehículos como medio de transporte seguro en tiempos de pandemia.

La alcaldesa aseguró que “en Providencia ya nos estamos preparando para pasar a la fase de transición, y una de las medidas es realizar demarcaciones de distancia social en parques y plazas, tanto en el césped como en las bancas. Sabemos que nuestros vecinos extrañan ir a estos lugares, por lo que nos estamos preparando, cuando pasemos a fase de transición, para que ellos puedan disfrutar de las plazas, pero con responsabilidad y el cuidado sanitario correspondiente”.

Por su parte. el ejecutivo de la ACHS señaló que en esa mutualidad “desarrollamos nuestra campaña ‘Señales de Vida’, que estamos implementando junto a la Municipalidad de Providencia, con el fin de educar y acompañar a la comunidad a través de la entrega de recomendaciones y herramientas para crear en conjunto nuevas normas en este período. Puntualmente, intervenimos el Parque Inés de Suárez en cuatro espacios de recreación: bancas, pasto, juegos infantiles y bicicleteros, con la finalidad de entregar un mensaje preventivo. Y es que al ingresar en etapa de transición debemos continuar cumpliendo medidas básicas, tales como distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de mascarilla. Sólo así evitaremos un posible rebrote de coronavirus”.

Así, los distintos sectores de Santiago esperan ansiosos y preparados el desconfinamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo