Nacional

Alta demanda, sitios caídos y un llamado a la paciencia: las primeras horas para tramitar el retiro de los fondos de AFP

Usuarios en redes sociales han reportado distintos inconvenientes en los portales de las administradoras.

No exento de problemas, este jueves comenzó el proceso para retirar el 10% de los fondos de AFP. Durante las primeras horas del trámite, usuarios han reportado inconvenientes en las plataformas online de las distintas administradoras.

A raíz de la alta demanda, los sitios de AFP Modelo y AFP ProVida registraron problemas técnicos. Ambos portales han presentado intermitencia.

La alta demanda también se hizo sentir en el portal de Plan Vital. Si bien no presentó los inconvenientes de Modelo y Provida, usuarios reportaron esperas de hasta media hora.

En los casos de las otras cuatro administradoras (Habitat, Capital, UNO y Cuprum), no se han reportado problemas por parte de los usuarios en redes sociales.

Llamado a la paciencia

Lo más comentado en redes sociales durante las primeras horas del trámite para solicitar el retiro de los fondos de AFP fue la solicitud de una fotografía del carnet en el portal de Modelo.

Y si bien dicha AFP explicó que aquella solicitud se debía a un tema de seguridad para los usuarios, minutos más tarde la Superintendencia de Pensiones ordenó bajar aquella exigencia, haciendo una llamado a la paciencia a quienes están afiliados a Modelo, ya que durante la noche de este jueves debería estar removida dicha petición.

https://twitter.com/Keneth51884921/status/1288823591195246592

Tags

Lo Último


Te recomendamos