Noticias

Barbies de Cuarentena: Las muñecas que nos muestran cómo ha sido 2020

Tonya Ruiz creó a las muñecas que reflejan lo que prácticamente hemos sido casi todos en esta pandemia.

Tinturarse el cabello como se pueda, teletrabajar con niños, comer todo lo que se atraviese (o no). Ver series hasta decir no más, dormir mucho, no dormir . Estas situaciones que muchos han atravesado en confinamiento son las que recreó Tonya Ruiz, ex modelo adolescente en los años 80, quien ya es abuela y cuyas “Barbies de Cuarentena” se han hecho virales en redes sociales. METRO habló con ella sobre cómo creó las muñecas. Barbies de Cuarentena: Las muñecas que nos muestran cómo ha sido 2020

¿Cómo y porqué comenzaste con las Barbies de Cuarentena? 

–Comencé con lo que llamo mis “cómicos comentarios de cuarentena”, usando mis Barbies, luego de un mes en ello. Así que lo hice para entretenerme y compartí mi “Cuarentena Starter Pack”, con la Barbie Curvy que se queda en casa y que usa pantalones stretch en mi Instagram @GrandmaGetsReal y Facebook. Conseguí muchas grandes reacciones y cientos de comentarios. Muchos de ellos eran: “Finalmente, una Barbie que me representa”. Así que continué haciendo las Barbies de Cuarentena y los Héroes de la Pandemia.

Barbies de Cuarentena: Las muñecas que nos muestran cómo ha sido 2020

Y, ¿cómo creaste a cada Barbie en el modo de que reflejen nuestras situaciones actuales en la cuarentena? 

–Usé las Barbies para reflejar qué me estaba pasando en cuarentena. Aprendí a usar Zoom, me hice mis propios arreglos como en la  “Edición de la Peluquería en Casa” y miré un montón de series. Mi esposo estaba constantemente en la cocina horneando galletas y pan de banano como la Barbie Horneadora y así nos convertimos en la “Barbie  Pareja que Discute en Casa” sobre todo a la hora de decidir quién arreglaba la casa.

También vi a muchos de mis amigos posteando sobre sus nuevos hobbies, así como mi esposo y yo nos preguntábamos qué día y qué horas eran. Sufrí mucho de insomnio y tuve mis horarios mezclados. Para finalmente saber en qué día estaba, puse el calendario en la cocina, para saber en qué día estábamos.

¿Cuál es el proceso para recrear a cada Barbie y sus elementos? 

 –Luego de que tengo una idea, comienzo a armar la muñeca y a juntar los accesorios. Luego gasto un día arreglándolo todo y fotografiándolo. 

¿Cómo redefiniste el concepto tradicional de la Barbie? 

–Mi meta era hacer mi propia cuenta de Barbies Realistas. Es más como… si Barbie cambiara su Corvette rosa por una minivan, si realmente usara todos esos vestidos de boda que tiene y tuviera hijos y nietos… pues no es el camino que toda Barbie tomaría, pero mi mundo de muñecas es una representación de mi vida, en ⅙. Cuando repliqué mi familia con muñecas, también fui feliz de hallar tamaños, tallas y tonos de piel que Mattel creó.

 ¿Cuál es el significado de las Barbies y muñecas en tu vida?  

–Barbie siempre ha sido parte de mi historia, desde que me regalaron mi primera muñeca a mis tres años. Luego me convertí en una modelo adolescente, y escribí y hablé sobre imagen corporal y la usaba como mal ejemplo, pero ahora que mis muñecas se han vuelto populares, Barbie y yo hemos cerrado el ciclo.

  ¿Cuál es la parte más divertida y más desafiante de hacer Barbies realistas? 

 –La parte más divertida de esto es coleccionar miniaturas realistas. Siempre me han encantado las cosas pequeñas. Lo desafiante, es que estas muñecas luzcan naturales. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos