Cacerolazo coincide con inicio de Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera

Llamado a protestar fue hecho a través de las redes sociales y mucha gente se sumó a lo largo del país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Durante la semana a través de las redes sociales se hizo un llamado a protestar contra el Gobierno justo cuando el Presidente Sebastián Piñera iniciara su discurso de Cuenta Pública en un casi vacío edificio del Congreso en Valparaíso, debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

El hashtag #CacerolazoNacional se ubicó entre las tendencias durante este viernes 31 de julio, en el inédito mensaje al país con muchas restricciones, escasos invitados e incluso sin los normales honores que se le brinda al Primer Mandatario en esta ocasión.

La inédita penúltima Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera

La pandemia de coronavirus cambió desde la fecha del discurso hasta el ceremonial hasta la cantidad de asistentes. Y además no habrá honores al Ejecutivo y es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

El Presidente llegó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, en un auto cerrado un cuarto de hora antes de la hora fijada para el comienzo de su alocución, y a ambos se les tomó la temperatura al ingresas al edificio.

Ambos iban con mascarillas de protección, y el vamos del discurso coincidió con el comienzo de caceroleos en distintos puntos del país.

 

 

 

 

 

 

 

;

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo