Nacional

Gabinete histórico: la pandemia los instala como el primero con foto oficial con mascarilla

El primer rito del día de la Cuenta Pública es el retrato del mandatario con sus ministros. En este caso, todos los secretarios de Estado lucen casi irreconocibles debido a las medidas sanitarias.

En La Moneda, hoy, todo gira en torno a la pospuesta Cuenta Pública presidencial, que la pandemia obligó a retrasar hasta ahora, justo cuando el desempleo registra cifras históricas. Sin embargo, el retraso de la ceremonia no quita que se cumplan otras tradiciones de este republicano día, como es la foto oficial del mandatario Sebastián Piñera con su recién rediseñado gabinete. El problema será que este elenco, con caras nuevas, será el menos reconocible por la foto. Al menos, a priori. Porque, por primera vez en la historia, el retrato luce a todos los ministros enmascarados, luciendo barbijos como señalan los protocolos sanitarios generados por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Esta mañana se efectuó en el Palacio presidencial la foto oficial, primera actividad del jefe de Estado de este día, que concluye con Pileta concurriendo al Congreso, para dar a cuenta pública sobre el estado de la Nación, marcado justamente por la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el covid-19, además del estallido social de octubre. Estos serán parte de los principales temas del mensaje que comienza a las 20.00 horas, donde también se espera que se señale la hoja de ruta del Gobierno para los próximos meses.

En todo caso, no todos los ministros y subsecretarios asistirán a la cuenta pública: la mayor parte de ellos seguirán el mensaje presidencial en el Palacio de La Moneda, siendo sólo un puñado de personas las que puedan asistir al recinto porteño. La actividad en el Parlamento se efectuará con medidas de seguridad debido a la pandemia.

 

Tags

Lo Último