Nacional

Karen Rojo queda suspendida como alcaldesa de Antofagasta

Esto debido a que se encuentra en calidad de acusada en juicio por supuesto fraude al fisco y negociación incompatible en el marco del denominado Caso Main.

Durante esta jornada, la Municipalidad de Antofagasta ratificó que Karen Rojo queda suspendida temporalmente, para ejercer como alcaldesa de la ciudad.

Mediante un comunicado, el municipio explicó que a raíz de la actuación judicial de fecha 27 de julio de 2020, “se han configurado los requisitos establecidos en la normativa vigente que produce la incapacidad laboral de la máxima autoridad comunal”.

“Informamos a la opinión pública que en el transcurso de la jornada se materializará lo anterior, mediante la dictación de los actos administrativos correspondientes”, indican en una declaración, la cual reproduce El Diario de Antofagasta.

Todo esto debido a que Rojo se encuentra en calidad de acusada en juicio por supuesto fraude al fisco y negociación incompatible en el marco del denominado Caso Main.

Tanto el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitaron una pena de siete años y un día para Rojo por la supuesta comisión de estos delitos tras la contratación de una asesoría por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) que en realidad habría tenido como objetivo mejorar la posición de Karen Rojo para su reelección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos