Presidente Sebastián Piñera adelanta por Twitter parte de su Cuenta Pública

El Primer Mandatario invitó al país a seguir su mensaje y contó algo de lo que preparó para su discurso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Casi una hora antes del inicio de su cuenta Pública a las 20 horas, marcada por la pandemia de coronaviris, el Presidente Sebastián Piñera subió a su cuenta de Twitter un video en el que indicó algunos de los temas que va a tratar en su mensaje y además invitó a los ciudadanos a seguir la ceremionia.

“Ha sido un año duro, que ha traído grandes problemas y exigentes desafíos. Pero también lecciones y oportunidades que compartiré con ustedes esta noche en la Cuenta Pública… Los invito a las 8 pm a seguir la transmisión a través de mi cuenta de Facebook”, escribió el Primer Mandatario, y además entregó un mensaje en video.

La inédita penúltima Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera

La pandemia de coronavirus cambió desde la fecha del discurso hasta el ceremonial hasta la cantidad de asistentes. Y además no habrá honores al Ejecutivo y es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

“¡Hola! Estoy trabajando en el último borrador de la Cuenta Pública, porque todos los años los Presidentes rendimos cuenta ante los chilenos de la marcha de la Nación. Estos últimos meses han sido extremadamente difíciles para todos y por eso esta Cuenta Pública se va a centrar en los problema, los dolores, pero también en las necesidades y las aspiraciones de los chilenos. Vamos a enfatizar el plan Paso Paso Nos Cuidamos, que es un plan para ir paso a paso dando más libertades a los chilenos, lo que va a exigir más responsabilidad de los chilenos. Pero también vamos a profundizar en el Plan Paso a Paso Nos Recuperamos, porque tenemos que volver a poner en marcha a nuestro país, por supuesto, protegiendo la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Pero además, esta Cuenta va a levantar la vista, porque cuando superemos estas pandemias, no va ser el fin de la historia. Vamos a tener que volver, reemprender el camino hacia el progreso y hacia el bienestar de todos los chilenos. Los espero esta noche, a partir de las 8 de la noche en la Cuenta Pública. Muchas gracias”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo