Protestas tras cuenta pública de Piñera: hombre con daño ocular y carabinero herido en Peñalolén

Un civil de 45 años denunció que militares le dispararon.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Distintas manifestaciones se realizaron en la Región Metropolitana durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. En la comuna de Peñalolén -en el sector de Grecia con Tobalaba- se instalaron barricadas y se produjeron enfrentamientos entre civiles y personal policial.

Según informó Carabineros, un funcionario resultó herido con perdigones en sus piernas, tras ser atacado por desconocidos. Por lo mismo fue trasladado de urgencia hasta el hospital institucional. Además, la subcomisaría de Peñalolén habría sido atacada con objetos incendiarios.

Insólito pero terrible: padres denunciaron a su propio hijo por maltrato intrafamiliar

El acusado de 20 años fue detenido por la policía de Colombia.

Por otra parte, el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente, confirmó que un hombre de unos 45 años denunció haber sido agredido por militares mientras se dirigía por avenida Grecia hacia su casa. Estos habrían disparado perdigones directo hacia su rostro, dejándolo con daño ocular y la pérdida de una pieza dental.

"Se tomó conocimiento que en el Hospital Luis Tisné de la comuna de Peñalolén habría ingresado una persona lesionada aparentemente en un daño ocular, así como también la pérdida de una pieza dental", dijo el comandante Soto.

Este fin de semana funcionarán los portales de las AFP para el retiro del 10%

Ya van 5,5 millones de personas que han solicitado el retiro.

"Una vez que Carabineros se presentó en este centro asistencial pudo constatar la veracidad de estos hechos, donde esta persona -según lo que declara abierta y voluntariamente- indica que habría sido agredido por personal militar mientras él se desplazaba por avenida Grecia en dirección a su domicilio", agregó.

"Estos antecedentes van a ser puestos al Ministerio Público, quien dirigirá la investigación para esclarecer los reales hecho que le ocurrieron a esta persona", finalizó Soto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo