Nacional

Ya es posible solicitar el bono de 500 mil pesos de apoyo a la clase media

Este sábado 1 de agosto fue habilitado en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos un espacio para solicitar el beneficio no reembolsable que fue aprobado esta semana en el Congreso.

Desde este sábado 1 de agosto y hasta el próximo lunes 31 de agosto la gente que lo necesite y cumpla con los requisitos pueda pedir el bono de 500 mil pesos aprobado el pasado jueves en el Congreso, inserto en el denominado Plan Clase Media y destinado a quienes se han visto afectados en lo económico debido a la pandemia de coronavirus.

Este es un aporte fiscal directo de medio millón de pesos, no reembolsable, para trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Además, es necesario que el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a 400 mil pesos y menor o igual a dos millones de pesos.

Pueden acceder a este beneficio trabajadores dependientes acogidos al Seguro de Cesantía o que hayan pactado disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador. También son beneficiarios quienes se encuentren cesantes en la actualidad, empresarios individuales y trabajadores independientes.

El proceso de solicitud se puede realizar totalmente en línea, sin necesidad de adjuntar algún documento, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, desde donde se deriva a la siguiente dirección: http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index.html

Cabe recordar que el sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder, que el depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud, y que en caso de que existan deudas por concepto de pensión alimenticia, será descontado hasta un 50% del monto del bono que será entregado al pago de dicha deuda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos