Aprobación del Presidente Sebastián Piñera sube ocho puntos según la última encuesta Cadem

Apoyo al Primer Mandatario llegó al 20%, impulsado principalmente por identificados con la derecha/centro derecha.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La encuesta número 341 Plaza Pública-Cadem, dada a conocer este domingo 2 de agosto y correspondiente a la quinta y última semana de julio, marca un 20% de aprobación al Presidente Sebastián Piñera, lo que muestra 8 puntos más respecto de la muestra anterior.

Y quienes rechazan su gestión llegan al 72%, seis puntos menos que una semana antes.

En detalle, la aprobación mejora 14 puntos entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el Presidente, y trece puntos en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos.

El 79% de los consultados se informó del cambio de Gabinete, y entre ellos el 39% lo evaluó positivamente, un 5% regular y un 49% de forma negativa.

El lado B de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera

El ya de por sí inusual mensaje al país debido a la pandemia de coronavirus tuvo dentro y fuera del Congreso varios momentos para resaltar.

Los ingresos de Jaime Bellolio a la Segegob (56%) y de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.

Sobre el Plebiscito Constituyente del domingo 15 de octubre, el 63% asegura que tiene totalmente decidido ir a votar, y el 17% que quizás irá a votar, sin mostrar ahora diferencias significativas con la declaración que existía para la última elección presidencial del 2017, donde finalmente votó el 49%.

Mario Desbordes: el denominado miembro de la derecha social llega al Ministerio de Defensa

El presidente de RN aterriza en la cartera que era liderada por Alberto Espina, en medio de sus críticas al rol de la coalición de Gobierno.

Sobre las medidas para realizar la votación, el 73% está de acuerdo con establecer un sistema de voto anticipado vía correo para aquellos que no puedan asistir, y el 90% piensa que es bueno establecer sistemas de turnos por tramo de edad.

Al ser abordada la pandemia de coronavirus, el temor a contagiarse mantiene su tendencia a la baja y llega al 62%, 14 puntos menos que en su peak, alcanzado durante la semana del 22 de mayo con el 76%.

Por su parte, la aprobación a la gestión del gobierno a la crisis del covid-19 aumentó 10 puntos y alcanza un 39%, 19 puntos más de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. A su vez, la evaluación del ministro de Salud, Enrique Paris, se mantiene estable en 68% (-1 punto). En cuanto al plan de desconfinamiento, el 53% está de acuerdo y el 46% lo rechaza.

Ex colaborador de Kast, opositor a JVR y recientemente abanderado con el "rechazo": Jaime Bellolio desembarca en la vocería

El ahora ex diputado se ha alzado como uno de los líderes de las nuevas generaciones en la UDI. Hasta hace algunas semanas se definía como partidario del "apruebo", pero optó por cambiar su postura y alinearse con el resto de su sector.

Loading...
Revisa el siguiente artículo