Bono $500.000 para la clase media: 225 mil solicitudes en primera noche

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó la cifra.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que ya se han tramitado 225.000 solicitudes al bono de $500.000 para la clase media, no reembolsable, destinado a ayudar a enfrentar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el covid-19.

"Hoy domingo a las 9:00 AM, es decir luego de la primera noche de funcionamiento de la plataforma para bono clase media de $500 mil, les cuento que hay 225.000 solicitudes aprobadas", aseguró Briones en su cuenta de Twitter. El propio secretario de Estado ya había comentado que en la primera hora se habían recibido 23 mil solicitudes.

Vuelven las construcciones en tres comunas en transición: Gobierno anunció plan piloto

Las comunas que abarcará este plan son Colina, Lo Barnechea y Ñuñoa.

Anoche, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó en su página web la postulación al bono. Este acceso está disponible en sii.cl, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.252, publicada ayer en el Diario Oficial. El aporte puede ser solicitado, por una sola vez, entre el 1 y el 31 de agosto. En caso de deuda por pensión alimenticia, se descontará hasta el 50%.

El beneficio está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios mensuales durante 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2 millones, que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo