Nacional

Crisis en La Araucanía: confirman ataques a dos patrullas militares en Ercilla

Tres efectivos quedaron con heridas.

La Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía se refirió este domingo a los ataques a dos patrullas militares registrados anoche en Ercilla y que dejaron a tres efectivos heridos.

Según explicó en un comunicado, a las 02:20 horas aproximadamente, “una patrulla dependiente de la JDN para la Región de la Araucanía, mientras cumplía tareas de resguardo de líneas de abastecimiento de la ruta 5 e infraestructura crítica, al detenerse producto de barricadas incendiarias que se encontraban en el puente Huequén, cercano a la Comuna de Ercilla, fue emboscada por un grupo de indeterminado de delincuentes, quienes efectuaron disparos en forma directa hacia los vehículos y al personal militar”.

De acuerdo a lo anterior, la patrulla militar repelió dicha emboscada y luego se retiró del lugar, “sin que personal militar resultara con lesiones, no así los vehículos, los que sufrieron daños por impacto de armas de fuego de los que fueron objeto”.

Posteriormente, a las 02:40 horas aproximadamente, una segunda patrulla, que desarrollaba un patrullaje programado por la Ruta 5, resultó emboscada en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, recibiendo impactos de armas de fuego, producto de lo cual resultaron heridos tres integrantes de esa patrulla, quienes tras recibir los primeros auxilios, fueron evacuados para recibir asistencia médica en el centro asistencial de Collipulli.

“Dos de los integrantes de la patrulla que resultaron heridos, fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve, producto del impacto de perdigones en distintas partes de su cuerpo. Un tercer integrante herido producto de un impacto de bala en su cabeza, resultó con una contusión, ya que utilizaba un casco balístico. Actualmente se encuentra sometido a exámenes para descartar otra lesión de mayor gravedad”, agregó la JDN en La Araucanía.

Ante la situación y tras recopilar antecedentes interpondrá una denuncia por homicidio frustrado en contra de personal militar.

“De igual manera y frente a posibles nuevos ataques a personal militar, se debe señalar que estos serán repelidos en uso de la legítima defensa, haciendo uso de los medios que el propio Estado pone a disposición del Ejército para asegurar el resguardo del personal, infraestructura y equipamiento entregados para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”, declaró además.

Asimismo reiteró su “absoluto rechazo y condena enérgicamente el ataque injustificado y con violencia desmedida que efectuó un grupo de delincuentes, acción que atenta contra la vida de personal militar que se emplea incansablemente en beneficio de la seguridad de los habitantes la región”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos