Crisis en La Araucanía: en libertad los formalizados por incidentes de anoche

Fueron detenidos en los desalojos de la municipalidades que estaban tomadas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Esta tarde se realizaron las formalizaciones de todos los detenidos durante los incidentes ocurridos en la madrugada de este domingo en la Región de La Araucanía, donde fueron desalojadas las municipalidades que se mantenían tomadas por comuneros mapuche y hubo enfrentamientos entre ellos y civiles. Todos quedaron en libertad.

Según informó Radio Biobío, 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña. Si bien quedaron en libertad, se decretó la medida cautelar de firma mensual. Arraigo nacional y la prohibición de acercase a la Municipalidad. La investigación tendrá un plazo de dos meses.

Gobierno busca potenciar "nuevo trato" con los diputados de Chile Vamos

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se reunió con los diputados y jefes de las bancadas de los partidos oficialistas.

Las mismas medidas fueron anunciadas para el único detenido en Collipulli, quien fue formalizado por no cumplir el toque de queda y receptación, luego de que en su vehículo se encontrara un computador y otros objetos municipales.

Mientras que en Victoria, los 16 formalizados, por ocasionar desorden y daños en a una institución pública, quedaron sin medidas cautelares, pese a que la Fiscalía solicitó arraigo y prohibición de acercarse a la Municipalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo