Gobierno busca potenciar "nuevo trato" con los diputados de Chile Vamos

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se reunió con los diputados y jefes de las bancadas de los partidos oficialistas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se reunió con los diputados y jefes de las bancadas de partidos de Chile Vamos, con quienes mantuvo conversaciones para fortalecer el “nuevo trato” que busca impulsar el Gobierno para para dejar atrás las diferencias que marcaron el bloque oficialista hace unas semanas y enfocarse en enfrentar la crisis económica y social que se vive en el país.

Tras su reunión en La Moneda, la autoridad comentó que este tipo de instancias se realizarán más a menudo, considerando que “se va a hacer más urgente que nunca tener mejores y más eficientes relaciones al interior de la coalición para coordinarnos entre nosotros y poder llegar de manera organizada para llevar adelante una nueva agenda legislativa”.

El misterio de la muerte de una pareja en Totoralillo: habrían caído desde roqueríos

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos trabajan en el caso.

“Esto significa un trabajo con cultura de coalición y este tipo de reuniones, evidentemente en la rutina semanal, se van a seguir manteniendo, pero también las vamos a mantener de manera quincenal o cada 20 días para evaluar el trabajo y la marcha en una reunión de mayor duración que nos permita también planificar como corresponde”, añadió.

La diputada María José Hoffmann (UDI) valoró la instancia, argumentando que “desde Chile Vamos queremos ser parte de lo que se viene, poder representar y plasmar en cada uno de los proyectos del Gobierno, la sensibilidad que tenga Evópoli, la UDI y Renovación Nacional”.

Astronautas del SpaceX regresan a salvo de su vuelo de prueba

La cápsula amarizó en las aguas del Golfo de México.

“La única manera de poder mejorar ese nuevo trato, es concretándolo a través del trabajo en equipo, y para eso es importante no volver a cometer los mismos errores en materia de coordinación legislativa”, añadió.

En tanto, su par de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, aseguró que “el nuevo trato ya inició, ya tenemos una nueva forma de trabajar y espero que tenga efectos”.

“Tenemos que hacer este trabajo de manera constante para ejecutar de buena forma esta agenda legislativa relacionada a la reactivación, pero al mismo tiempo hacer muchos esfuerzos, también para la agenda legislativa, que tiene que ver con las reformas inconclusas, como la reforma a las pensiones, todos los cambios que tienen que ver con seguridad y migración”, explicó.

Finalmente, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) manifestó que no solo debe existir una unidad en el oficialismo para potenciar la acción del Gobierno, sino que también debe existir un cambio en la oposición.

“Estamos trabajando en una agenda que va a ser permanente y que va a requerir reuniones constantes. Es un cambio de escenario, un cambio de actitud y ha habido un cambio en los partidos políticos, y esperamos un cambio también en la oposición”, reflexionó.

Ayer, el ministro del Interior, Víctor Pérez, también mantuvo conversaciones con los presidentes de los partidos de Chile Vamos en La Moneda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo