Coronavirus

Más de la mitad de los afiliados ya han solicitado el retiro de las AFP: 6 millones de 11 en total

Así lo informó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

A tres días del inicio del proceso de retiro de fondos, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, informó que alrededor de 6 millones de afiliados han realizado la solicitud.

«Este es un proceso inédito en el país. Son 11 millones de afiliados, van a haber millones de transacciones y, por lo tanto, tenemos que cuidarnos no sólo en temas de salud, tenemos que cuidarnos entre todos», agregó Larraín.

Asimismo sostuvo que «independiente de los mensajes que uno quiere entregar hay que entender que hay muchas familias, hay muchas personas en este país que producto de la pandemia han estado con problemas, y por lo tanto el retiro del 10% viene a ayudarlos en esa lógica, y por lo tanto por mucho que uno diga que tiene 365 días en el año para poder hacerlo, entendemos que muchas familias con urgencia y hay libertad para hacerlo en el transcurso que uno quiera».

En este sentido, reafirmó que «son 11 millones de personas, hay una población migrante en este país muy grande que, por mucho que uno trata de dar los mensajes, estos a veces llegan de distinta fuente, y por eso es muy importante la colaboración con los distintos actores: con el municipio, con el Servicio Jesuita Migrante para llegar a esa población».

«Es muy difícil creer que nadie iba a ir a las sucursales y, por lo tanto, desde ahí hemos tratado de descomprimir, de descongestionar por temas de salud pública», expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos