Ministro Ignacio Briones dice que más de 400 mil personas ya accedieron al bono de 500 mil pesos

Titular de Hacienda reconoció fallas en la página del Servicio de Impuestos Internos, en las que se accede al beneficio no reembolsable.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El sábado 1 de agosto a media tarde estaba operativa en la página web del Servicio de Impuestos Internos la ventana que permite postular al bono de 500 mil pesos, no reembolsable, que el Gobierno logró aprobar esta semana en el Congreso.

Un monto que va destinado a la clase media y para la cual hay que cumplir varios requisitos. Y tanto fie el interés de la gente por averiguar si tiene derecho o no al bono, que la página ha presentado algunos problemas y durante algunos momentos no era posible acceder a ella.

Un día después, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ocupó su cuenta de Twitter para informar que los problemas registrados en el sitio web del SII deberían estar resueltos este lunes 3 de agosto.

Bono de $500.000: cómo obtenerlo, quiénes pueden pedirlo y otros beneficios

El Servicio de Impuestos Internos ya abrió las postulaciones en su página web.

"Hemos detectado problemas, los hay, pero que están en vías de solución y estarán completamente subsanados mañana lunes", dijo el secretario de Estado.

Ignacio Briones indicó además que 415 mil personas habían sido aprobadas para recibir el bono hasta las cuatro de la tarde del domingo.

"Quiero contarles que hoy día domingo a las 16:00 horas, había 415 mil personas que habían sido aprobadas para acceder a este beneficio que será pagado en los próximos días", indicó el ministro.

Hay plazo hasta el lunes 31 de agosto para que trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales puedan acceder al beneficio, en un trámite que solo se puede hacer online.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo