No hay caso de que entiendan: 14 detenidos en una nueva fiesta clandestina en Quinta Normal

Cerca de las 2:30 la policía atendió a denuncias por ruidos molestos en la calle San Pablo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Catorce personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, luego de que Carabineros detectara una nueva fiesta clandestina en un galpón ubicado en la calle San Pablo, en la comuna de Quinta Normal.

Frente a denuncias por ruidos molestos, personal de la 22ª Comisaría de Quinta Normal concurrió hasta el lugar. Aunque en primera instancia no les abrieron la puerta, los funcionarios policiales regresaron al lugar alrededor de las 2:30 horas.

Vuelven las medidas de restricción a Australia ante rebrote de coronavirus

El gobernador de la provincia de Victorias, Daniel Andrews, anunció estado de emergencia.

"Carabineros se mantiene un tiempo prudente al exterior del galpón, saliendo de forma sorpresiva alrededor de 70 individuos, logrando la detención de 14 de ellos", aseguró la capitana Claudia Arce, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

Del total de detenidos, trece son de nacionalidad peruana y una boliviana. Siete de los aprehendidos son hombres y seis son mujeres mayores de edad, además de una menor.

Bono de $500.000: cómo obtenerlo, quiénes pueden pedirlo y otros beneficios

El Servicio de Impuestos Internos ya abrió las postulaciones en su página web.

Según informó la capitana Arce, dos mujeres reconocieron ser las organizadoras, quienes habrían comentado que se trataba de una fiesta de cumpleaños. En el lugar se incautaron 91 botellas de cerveza, además de instrumentos musicales y parlantes. Cuatro de los detenidos pasarán a control de detención.

"No es primera vez que se desarrollan fiestas en ese lugar. Hay llamadas reiteradas de vecinos por ruidos molestos, pero esta vez se logra la detención, toda vez que dicho galpón se encuentra totalmente aislado y con cámaras que logran ver las personas que están al exterior, por lo cual nunca abren las puertas a Carabineros", explicó la capitana Arce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo