logo
Nacional
 /
Nacional 02/08/2020

Round tuitero de Alberto Plaza con Camila Vallejo y Fernando Atria por incidentes en La Araucanía

El cantante radicado en Estados Unidos atacó a la diputada del PC y al abogado por sus dichos en redes sociales sobre los enfrentamientos en el sur.

Un nuevo enfrentamiento en redes sociales protagonizó el cantante Alberto Plaza, y ahora por partida doble, con la diputada del PC Camila Vallejo y con el abogado Fernando Atria.

Ahora fue el artista quien encaró a ambos por sus comentarios en Twitter sobre lo sucedido en la Región de La Araucanía durante la noche del sábado.

“Hoy Curacautín duele en todo Chile. Su racismo, nos muestra una vez más las terribles consecuencias del colonialismo y su cultura: lograr que hasta el mestizo odie y violente a sus hermanos de sangre. Diálogo político y social ahora! Libertad para los presos políticos mapuche”, escribió la representante del Partido Comunista.

Y el cantautor que vive en Estados Unidos, asiduo a entregar sus opiniones en Twitter y protagonista de varios encontrones por ellas, le respondió así a la diputada: “Ojo con los encantadores de serpientes. La diputada se demoró solo un par de horitas en tuitear esta alucinación. Y cuando los violentos se tomaron las municipalidades, se le cayó el internet”.

Po su parte, Fernando Atria escribió esto: “Solidarizamos con el pueblo mapuche, víctimas del terrorismo de estado y el odio fascista de civiles armados. Defenderemos el plebiscito para una Constitución que reconozca plenamente sus derechos colectivos. Ningún Municipio vale sus vidas. #FascismoEnElWallMapu @FuerzaComunCL”.

Y Alberto Plaza le dijo lo siguiente “Más peligrosos que los que llevan a cabo la violencia física para derribar el Estado de Derecho, son los activistas como este, que alteran la realidad y convencen a los menos avispados con falsas consignas cuidadosamente estudiadas”.