Coronavirus

Vacuna chilena contra del covid se empezará a probar en voluntarios durante agosto

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, anunciado que se probará en 3.000 personas.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, participaron este domingo del balance diario sobre Covid-19, oportunidad en que se informaron los avances de la estrategia chilena para obtener una vacuna contra la enfermedad.

De esta manera, se anunció el inicio en el mes de agosto de la fase 3 del protocolo para la vacuna que desarrolla Sinovac y la UC, es decir, pruebas clínicas en cerca de 3 mil voluntarios para demostrar su efectividad.

Según explicaron, la fase se ejecutará por un consorcio de 8 universidades nacionales, en que se pedirán voluntarios mayores de 18 y menores de 60 años, reclutados especialmente desde los equipos de salud.

Además detallaron que este protocolo durará varios meses, ya que incluye dos vacunaciones para revisar las mediciones de la respuesta inmunológica de los voluntarios.

Respecto del financiamiento se señaló que el Estado aportará con 2.600 millones de pesos para el desarrollo de este protocolo, sumándose a los 1.600 millones de pesos de la CPC y los 1.000 de la propia Universidad Católica.

El ministro Couve, en tanto, recordó que con esto se busca asegurar el acceso a 20 millones de dosis el próximo año para la población en caso de llegar a resultados positivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos