Con solo cinco tiendas funcionando y una serie de medidas de seguridad reabrió sus puertas esta mañana el Mall Sport, de la comuna de Las Condes, en medio de la etapa de Transición del plan de desconfinamiento «paso a Paso».
PUBLICIDAD
El centro comercial abrió sus puertas comuna serie de restricciones: por ejemplo, solo se permite un ingreso diario de 700 personas y, además, cada tienda tiene un límite de público permitido, equivalente al 20% de su capacidad. Los mayores de 75 años, en tanto, tienen prohibido el ingreso.
Para ingresar al mall se requiere uso de mascarilla y pasar por control de temperatura. Además, en el interior hay señalética de distanciamiento social y dispensadores de alcohol gel.
Los locales de comidas se mantienen cerrados, lo mismo que los juegos infantiles y gimnasios.
La gerenta de marketing del centro comercial, Javiera Córdova, señaló que “hemos decidido abrir las puertas para todos aquellos que lo necesiten para seguir realizando deporte seguro en casa o para aquellos que puedan salir debido a que se encuentran en estas comunas en transición”.
El horario en esta reapertura es de lunes a viernes, de 11 a 18 horas.
A su vez, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “en general los grandes malls en Las Condes no han abierto ni abrirán tampoco esta semana. El Mall Sport es más chico, no en tamaño, pero tiene menos tiendas, pero obviamente nosotros vamos a estar ahí fiscalizando que las personas que trabajen sean de la comuna o de las comunas que están desconifinadas”, dijo a CNN.