Nacional

Firman convenio para que adultos mayores reciban tarjetas bip! de manera gratuita

La Nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) permitirá viajar en bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre dichos medios, por una tarifa de $350 pesos.

Este lunes firmó un convenio entre el Gobierno y La Araucana para que adultos mayores del Gran Santiago afiliados a dicha caja de compensación puedan recibir de manera gratuita tarjetas bip!.

El convenio, firmado en el marco del anuncio de rebaja del 50% en las tarifas en el trasporte público para los mayores de 65 años, permitirá que La Araucana entregue una Nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM), la que permitirá viajar en bus, Metro y TrenNos o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $350 pesos, en todo horario.

La tarjeta que tiene un costo normal de $1.550 será entregada de manera gratuita por la citada caja de compensación a los afiliados de más de 65 años, previa inscripción vía telefónica y tras validar su identidad, será enviada vía correo certificado para ayudar que las personas mayores puedan mantener la cuarentena.

Para acceder al beneficio los afiliados deben llamar al 600 0840077  de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas, y viernes hasta las 16:00 horas. Tambié pueden inscribirse en laaraucana.cl y les devolverán el llamado.

Los despachos a domicilio vía correo certificado, previa verificación de identidad,  se realizarán en días hábiles. Esta iniciativa irá en apoyo de los residentes en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Los mayores de 65 años que ya cuentan con la Tarjeta Adulto Mayor Metro, tendrán que elegir si siguen con ella, pagando una tarifa de $230 pero sólo en Metro, o renunciar a ella y puedes obtener la nueva bip! que permite combinar con buses y metro tren, pero con un valor del pasaje de $350 pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos