Coronavirus

Rusia celebra el éxito de su vacuna contra el coronavirus: todos los voluntarios fueron inmunizados

Según los rusos, su fármaco generó una “evidente respuesta inmunológica” ante el covid.

En la carrera por la vacuna contra el Coronavirus, Rusia anunció resultados exitosos de su fármaco, que es desarrollado por Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Según las autoridades rusas, la vacuna logró inmunizar a todos los voluntarios en la que se probó.

Después de 42 días desde que se les suministró el fármaco, regresaron los voluntarios a la institución militar donde se monitores las pruebas. Ahí se comprobó que todos las personas vacunadas fueron inmunizadas.

«Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación», aseguran desde el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa aseguró que «en el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya».

Por último, las autoridades rusas aseguraron que «no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios».

Tags

Lo Último


Te recomendamos