Coronavirus

América Latina supera los 5 millones de casos de coronavirus

En total, América Latina acumularía más del 30% de todos los casos de coronavirus al rededor del mundo.

La pandemia del coronavirus ha sido la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años. Es un hecho sin precedentes para las generaciones que la estamos viviendo y ha llevado a estar en cuarentena a casi todos los países del mundo. Latinoamérica ha visto el aumento de casos de forma dramática, superando incluso las cifras esperadas por expertos.

PUBLICIDAD

Brasil y México a la cabeza del coronavirus

El planeta ya acumula 18 millones de casos de covid-19 y sólo en América Latina ya superamos los 5 millones de casos. Según reporta Industrial Business Times, para el conteo de la Universidad de Johns Hopkins esta región acaba de registrar un total de 5.002.625 de contagios. Y la cifra va en alza.

Con estos números, los contagios latinoamericanos corresponderían casi a un 30% de los casos de todo el mundo, igualando los contagiados de Estados Unidos, situando al continente como el epicentro de la pandemia. Brasil, México, Perú, Chile y Colombia son los países con mayor número de contagios.

Recomendado

Brasil encabeza la lista con más de 2 millones 700 mil casos. México le sigue en segundo lugar con más de 440 mil contagios. Perú, está en tercer lugar con más de 420 mil covid-19 positivos.

Chile ya se encuentra buscando voluntarios para probar las vacunas experimentales que se están creando.

coronavirus (Charles Krupa/AP)

Tags

Lo Último