Tomar consciencia. Del dolor, del sufrimiento ajeno, aunque los motivos sean distintos que los tuyos. Durante una semana se llevará a cabo la campaña #ComparteTuDolor, impulsada por alumnas en título de periodismo de la Universidad Andrés Bello, y la Corporación Respétame. El objetivo de esta campaña es que la sociedad tome consciencia acerca del dolor y de la realidad de muchas personas que viven en esa situación día a día.
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La iniciativa realizada por las estudiantes Camila Aravena y Javiera Mardones, tiene el compromiso de visibilizar el dolor que actualmente está ajeno al común de las personas. Y a su vez, la responsabilidad de ayudar a las víctimas a enfrentar los distintos hechos de violencia que se perpetúan en la actualidad y dejar así de normalizar ciertas situaciones cotidianas que son incorrectas.
«Consciencia social del dolor»
La promesa de valor de este proyecto tiene su fundamento en que las personas generen de algún modo una “conciencia social del dolor”, para que así puedan reflexionar acerca de sus propias situaciones que inclusive, sin darse cuenta, les traiga sufrimiento. Con estas nos referimos en ocasiones de maltratos de cualquier tipo, violencia, Bullying, discriminación, entre otros.
Esta campaña, que es apoyada por la Corporación Respétame, quiere lograr que las personas empaticen con los testimoniales audiovisuales que se crearon para dejar de ver estas hechos de violencia desde una lejana vereda social y concientizar así, que estas situaciones son más comunes e incorrectas de lo que se tiene concebido actualmente.
Presencia en redes sociales
La campaña #ComparteTuDolor será vista a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 de agosto, por las redes sociales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y la Corporación Respétame. La acción consta de 5 piezas audiovisuales con el relato de hombres y mujeres víctimas de maltrato laboral, violencia de género, acoso escolar, expresión de género, violencia obstétrica, depresión y ansiedad y que van forjando a la reflexión y conciencia social del dolor.
De ahí que la campaña apunta a despertar a una sociedad que se haga responsable de miles de personas que, debido a las duras condiciones y actos que han experimentado en sus vidas, viven sus dolores y experiencias de forma intima.
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