Crisis en Perú: Congreso niega voto de confianza y obliga a renunciar a todos los ministros tras 20 horas de sesión

La votación significa una dura derrota política para el presidente Martín Vizcarra, luego que el parlamento no extendiera la confianza a Pedro Cateriano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La crisis política de Perú en medio de la pandemia del coronavirus es total. Tras más de 20 horas de sesión, el Congreso le negó el voto de confianza al primer ministro Pedro Cateriano, obligando a renunciar a todo el gabinete.

Con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el parlamento peruano rechazó la solicitud a Cateriano, cuyo gabinete ministerial había asumido el 15 de julio y requería del aval del Congreso para seguir en funciones.

La votación significa una dura derrota para el presidente Martín Vizcarra, quien había nombrado a Cateriano y a los otros 18 secretarios de estado quienes necesitaban 66 votos para continuar en su cargo.

A eso de las 5:30 horas de este martes, y en su última intervención, el primer ministro agradeció el apoyo y aseguró que respetaba al grupo mayoritario que no le extendió el voto de confianza.  "Como demócrata acataré lo que decida la mayoría y, de no recibir la confianza, regresaré a mis labores con la conciencia tranquila del deber cumplido", expresó Cateriano.

Ahora, Vizcarra deberá designar a un nuevo presidente del Consejo de Ministros en los próximos días y rearmar su gabinete de dieciocho ministros, sin la presencia de Cateriano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo