¿Ahorrar para la jubilación en cada compra? Emprendimiento chileno participará en programa mundial con esta idea

El emprendimiento que busca ayudar a ahorrar para el futuro, fue seleccionada junto a 11 otras iniciativas pensadas para mejorar la vida de las personas, por la aceleradora Village Capital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

El debate sobre la incapacidad de las pensiones para asegurar una vejez digna se está dando en toda Latinoamérica, pero es en Chile donde la problemática ha causado más revuelo y remezón político y un emprendimiento chileno llega con la solución.

Es quizá por eso que U-Zave, un emprendimiento chileno de ahorro, llamó la atención en el mundo y llegó a ser escogida por Village Capital, una de las aceleradoras de negocios más prestigiosas del mundo, entre las 12 iniciativas que formarán parte del Finance Forward Latin America 2020, programa de aceleración para mejorar y encumbrar modelos de negocios.

Esta startup chilena busca ayudar a los latinoamericanos a ahorrar para el futuro, a través de una plataforma en la que un porcentaje de cada compra es almacenada en un fondo mutuo. Sus fundadores se reunirán con representantes de las otras 11 iniciativas escogidas.

Las startups trabajarán de manera cercana con mentores, clientes y aliados potenciales, así como con inversionistas para poder escalar su impacto, usando herramientas creadas para su auto evaluación, tales como Abaca de Village Capital. Las dos empresas mejor evaluadas por sus compañeros recibirán un donativo de $50 mil dólares cada una por parte de MetLife Foundation, mientras que del tercer al quinto lugar obtendrán un donativo de -$16 mil dólares- cada una, para apoyar sus operaciones durante estos tiempos retadores.

“La pandemia del coronavirus ha tenido efectos devastadores para la población de bajos ingresos de América Latina. Ahora más que nunca, la innovación tecnológica encabeza la ayuda para que los pequeños negocios se mantengan a flote, las familias administren sus ingresos y la región se embarque hacia lo que serán tiempos de desafiante recuperación”, dijo Daniel Cossío, Manager Regional de Village Capital, América Latina. “Estamos entusiasmados de apoyar a estas 12 startups cuyas innovaciones aportarán soluciones para algunos de los retos más importantes de la región en cinco diferentes países”.

Finance Forward Latin America 2020 es parte de una coalición global de varios años dirigida por los aliados fundadores MetLife Foundation y PayPal, con el apoyo regional de Moody’s, con el fin de apoyar a emprendedores que crean soluciones con tecnología alrededor de la salud financiera.

En total fueron más de 140 emprendedores de 11 países de América Latina aplicaron para ser parte de la aceleradora. El grupo final se compone por 12 empresas de cinco diferentes países, Colombia, México, Chile, Brasil y Argentina. Más del 80% de las empresas tienen una o más mujeres como fundadoras y más del 40% trabajan fuera de una de las regiones principales de Fintech en estos cuatro sectores de salud financiera; gestión financiera, finanzas alternativas, comercio electrónico y pagos.

Ahorro emprendimiento chileno AgenciaUno
Loading...
Revisa el siguiente artículo