Nacional

Ministro Ignacio Briones rechaza el impuesto a los súper ricos: “Es una solución simplista”

El titular de Hacienda aseguró que la iniciativa “suena bien”, pero “es caro de fiscalizar porque recauda poco” para el Estado.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mostró contrario a la idea de establecer un impuesto a los “súper ricos”, calificándolo de una «solución simplista».

PUBLICIDAD

El secretario señaló en T13 Radio que la iniciativa «suena bien, pero propone una solución simplista a un problema que es complejo… es difícil de fiscalizar, es caro de fiscalizar porque recauda poco».

La iniciativa propone crear un impuesto de 2,5% por una sola vez para fortunas sobre los 20 millones de dólares con el fin de entregar mayores recursos al Estado frente a la crisis económica que ha generado la pandemia.

Recomendado

Afuera hay bastante evidencia que esta política pública no cumple con los objetivos que se plantean (…) Los pocos países que lo han tratado, la gran mayoría de ellos lo ha abandonado».

Asimismo, Briones señaló que «es una simplificación del problema, pero en el tema de fondo me parece que nuevamente es obrar por un atajo constitucional».

Tags

Lo Último