Ministro Víctor Pérez: "Soy absolutamente antiracista, todos los gritos que tengan connotación racista son rechazadas"

El titular de Interior se refirió a los violentos hechos que ocurrieron la noche del sábado en Curacautín, Ercilla y Victoria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La noche del sábado en La Araucanía fue sumamente violenta. Comuneros mapuche se tomaron la municipalidad de Curacautín, Ercilla y Victoria; y civiles ingresaron a sacarlos, lo que se transformó en una violenta trifulca.

Ante estos hechos, hoy el ministro del Interior Víctor Pérez, indicó que “soy absolutamente antiracista, todos los gritos que tengan connotación racista vengan de donde vengan son rechazadas, somos un país". Esto haciendo mención a videos que circularon en redes sociales, en los que personas cantaban y bailaban al ritmo  "el que no salta es mapuche", por ejemplo.

[VIDEO] Los impactantes registros de una de las jornadas más complejas en La Araucanía

Carabineros detuvo al menos a 20 personas, luego de que las municipalidades de Ercilla y Traiguén fueran incendiadas.

"Quiero resaltar la acción de carabineros que protegió la vida de comuneros que se habían tomado las municipalidades", precisó el ministro.

Hay que recordar que Pérez llegó el viernes a Temuco, y respecto a la idea de que su visita a la zona desató la violencia, enfatizó que “yo no fui a provocar absolutamente a nadie, fui a anunciar un trabajo de diálogo y respaldar el trabajo de la di que están resguardando a todos los chilenos".

"La visita de un ministro del Interior a un lugar y una expresión de un hecho evidente de que acá en chile no hay presos políticos no puede ser una provocación", precisó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo