Nacional

“Pregunta de la semana” por homosexualidad trajo renuncias en el Gobierno

De esta forma, la directora del Observatorio de Participación Ciudadana, Paula Molina, ya dejó el cargo.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se disculpó por el «error», según dijo, que cometió el Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación, dependiente de su ministerio, por una pregunta formulada en las redes sociales de la Segegob y que fue interpretada como homofóbica.

En su cuenta de Twitter, el observatorio planteó la pregunta de si «¿la homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?» y llamaba a opinar. Sin embargo, algunas respuestas criticaron duramente que la homosexualidad siga siendo considerada como una condición.

En respuesta, Bellolio respondió en su cuenta de Twitter: «Hace una semana asumí como ministro, y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido».

«En mi trayectoria parlamentaria siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad. Hoy reafirmo personalmente mi compromiso y el de nuestro Gobierno», añadió.

En tanto, la Segegob emitió una una declaración en que informa que se les pidió la renuncia a las personas involucradas «en la desafortunada publicación. Repetimos nuestras más sinceras disculpas por la situación ocurrida hoy».

De esta forma, la directora del Observatorio, Paula Molina, ya dejó el cargo.

En la nota, también expresa que «como Gobierno tenemos el compromiso firme e irrestricto con la no discriminación. Es esta convicción la que nos ha llevado a desarrollar desde el año pasado campañas de concientización como #YoTeRespeto».

«Este lamentable error no nos desviará del objetivo central de seguir impulsando una cultura que respete la diversidad y genere espacios libres de cualquier tipo de discriminación», agregó

Tags

Lo Último


Te recomendamos