Nacional

Senador Ossandón pidió suspensión de militancia en RN por la formalización

“Creo en su palabra y en su inocencia y que esta la probará en tribunales”, dijo la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

La diputada Paulina Núñez, vicepresidenta de Renovación Nacional, informó que el senador Manuel José Ossandón pidió la suspensión de su militancia mientras dure la investigación en su contra por presunto tráfico de influencias en la Municipalidad de Pirque.

«Creo en su palabra y en su inocencia y que esta la probará en tribunales. La última vez que lo acusaron terminaron pidiéndole disculpas», señaló la diputada Núñez en referencia al caso de las boletas que le habría solicitado a un empresario, lo que resultó falso, cuando se desempeñaba como alcalde de Pirque.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó hoy audiencia de formalización en contra del senador Ossandón por el supuesto delito reiterado de tráfico de influencias, en el marco de la denuncia presentada por su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinará durante la jornada el día y hora en que se efectuará la audiencia de formalización.

La decisión de la fiscalía se conoció un día después de que el parlamentario declarara como imputado ante el fiscal jefe de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, por una supuesta intervención en favor de su hijo Nicolás Ossandón en un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

Según Balmaceda, el senador intervino en el concejo municipal para prorrogar la licitación de la empresa Cavilú, de la que Nicolás Ossandón es uno de sus socios, pero sin revelar la participación de su hijo en esa firma.

La denuncia fue presentada en noviembre de 2018, la tomó la Fiscalía Metropolitana Sur, pero tras la salida del fiscal regional Raúl Guzmán para asumir como secretario general del Senado, su sucesor Héctor Barros se inhabilitó por haber ejercido como abogado de la Municipalidad de Puente Alto. De esta manera, el caso pasó a la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos