En un hecho histórico, este martes la Corte Suprema de Colombia ordenó la detención del expresidente Álvaro Uribe, quien es investigado por presuntos delitos e soborno y fraude procesal.
PUBLICIDAD
Quien fuera mandatario de Colombia entre 2002 y 2010 deberá cumplir arresto domiciliario, convirtiéndose en el primer jefe de Estado colombiano que enfrenta este tipo de medida cautelar.
El propio Uribe se manifestó al respecto, a través de una publicación en Twitter. «La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria», escribió.
El expresidente Álvaro Uribe es acusado de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria en 2014, cuando el senador de izquierdqa Iván Cepeda acusó al hermano del exmandatario, Santiago Uribe, de ser partícipe de la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020