El coronavirus volvió más fuerte: Australia registra su peor balance diario de casos y muertos desde el inicio de la pandemia

La mayoría de los infectados se concentra en el estado de Victoria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Europa Press

Las autoridades australianas han alertado este miércoles de que el país ha registrado su peor balance diario de casos y muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 740 nuevos contagios y 15 fallecidos, la mayoría de ellos en el estado de Victoria.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, de esos 740 casos constatados en el último día, 725 se han registrado en Victoria, así como los quince decesos. Estas dos cifras suponen un récord tanto a nivel local como nacional, tal y como indican las informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'.

El primer ministro del estado, Daniel Andrews, ha lamentado, además, que una de esas víctimas sea un hombre de 30 años, la víctima más joven del virus en el país. Así, la cifra de muertos en el estado de Victoria es ahora de 162, un número que asciende a 247 a nivel nacional.

Desde hace más de un mes, el estado ha estado registrando altas cifras de contagios diarios en el marco de una segunda ola que se concentra en la ciudad de Melbourne y que comenzó a finales de junio.

Hace unos días, Andrews declaró el estado de desastre en la región, lo que incluye un toque de queda nocturno y el cierre de numerosos negocios y comercios. Los trabajadores esenciales deben ahora presentar un permiso especial para poder salir de sus casas.

Estas medidas, que permanecerán vigentes hasta el 13 de septiembre, prohíben además a los residentes del estado desplazarse a más de 5 kilómetros de sus viviendas para hacer ejercicio o ir al supermercado. El país ha constatado 19.444 casos de covid-19 y 247 muertos desde el inicio de la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo