Coronavirus

Desconfinamiento en Recoleta: Mall Paseo Santa Filomena da luces de su reapertura con implementación de plan de seguridad

El centro comercial más grande del barrio Patronato anunció una serie de medidas ante la posibilidad inminente de volver a abrir las puertas.

Después de casi cuatro meses de cerrar a raíz de la cuarentena, el mall Paseo Santa Filomena de Recoleta dio luces de su reapertura. El centro comercial más grande del barrio Patronato anunció medidas de seguridad que exigirán sus locales una vez que vuelvan a abrir sus puertas.

De acuerdo a la informado por la gerencia de Paseo Santa Filomena, la aplicación de protocolos de seguridad por covid-19 ya se encuentran en plena implementación ante la inminente reapertura. El plan está llevándose a cabo en coordinación con los locatarios, socios comerciales y autoridades.

En ese sentido, el gerente comercial, Mario Zacarías, apuntó a «fortalecer las medidas preventivas que nos permitan resguardar la seguridad y salud de nuestros visitantes y colaboradores, acatando el estricto protocolo establecido por la autoridad sanitaria para la reapertura de tiendas en las próximas semanas».

Entre las medidas que serán exigidas se cuentan: gráficas en el piso indicando la distancia entre personas en el interior del local; control de una persona por cada 10m2; protecciones para personal de contacto, los que deberán contar con mascarilla, careta o pantalla de aislación; contar con gráficas que fomenten el uso de tarjetas débito y crédito para minimizar el uso de efectivo; medidas para restringir la prueba de prendas de vestir y productos para evitar el contagio a través de estas así como protocolos para prueba de productos, exhibición o devolución de los mismos.

Junto a ello, implementar o pactar horarios diferidos de ingreso y salida de los trabajadores, con el objeto de evitar aglomeraciones en traslado y/o adaptarse a la disponibilidad de transporte público. En el mismo sentido, mantener distribución de la jornada en diversos turnos, con el fin de evitar aglomeraciones y limitar la cantidad de trabajadores que comparten un mismo espacio; así también llevar a cabo medidas tendientes a evitar la aglomeración, como turnos para colación y/o descanso.

De igual forma, mantener acceso preferencial para personas mayores de 60 años y embarazadas; contar con medidas higienización de manos frecuente y lavado regular; asignación de horarios o pausas para tal efecto; realizar capacitación a todos los trabajadores, de manera de explicar en qué consiste la enfermedad covid-19, sus formas de transmisión, síntomas, medidas de prevención y medidas de manejo.

Finalmente, mantener un protocolo de actuación frente a la detección de un caso sospechoso o confirmado de covid-19, el cual deberá ser conocido por todos sus trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos