Si Facebook lo dice: censura a Donald Trump por una "afirmación falsa" sobre los niños y el Covid-19

El presidente de Estados Unidos aseveró en una entrevista de TV que los menores son "casi inmunes" al contagio de la pandemia y la red social lo bloqueó por considerarlo "contenido inapropiado".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Facebook censuró este miércoles por primera vez un post del presidente Donald Trump, apelando a un drástico argumento: aseguró que se trata de una afirmación falsa del presidente de Estados Unidos.

El contenido incluía el video de una entrevista realizada unas horas antes en el programa Fox Friends, y donde el mandatario de Estados Unidos sostuvo que los niños son “casi inmunes” al contagio de la pandemia por Covid-19.

“Este video incluye la falsa afirmación de que un grupo de personas son inmunes a la covil-19, lo que es una violación de nuestras política en torno a la información errónea respecto a la nociva covid”, sostuvo Andy Store, portavoz de Facebook, en un comunicado.

En la mencionada entrevista, Trump insistió en que los niños deben regresar a la escuela porque son “casi inmunes o virtualmente inmunes al contagio". Según los investigadores médicos, aunque los menores son menos vulnerables, los niños pueden transmitir la enfermedad a los otros. Además, algunos niños han muerto como consecuencia de esta infección.

Los mensajes que Facebook considera "contenidos inapropiados" son bloqueados como producto del intenso trabajo de cerca de  más de 15.000 revisores de textos y material audiovisual, y que son las personas que se dedican a filtrar los excesos de los usuarios de la red social, según reveló un reciente reportaje.

Loading...
Revisa el siguiente artículo