Nacional

Gobierno presentará proyecto de ley para reducir número de parlamentarios

Fue anunciado por el ministro Cristián Monckeberg.

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, informó que en los próximos días se ingresará el proyecto de ley para reducir el número de parlamentarios.

«Hoy día (ayer martes) hemos recibido una propuesta de parlamentarios de Chile Vamos, que buscan precisamente avanzar en esa línea. En los próximos días vamos a presentar al Congreso un proyecto con la urgencia necesaria para que efectivamente se produzca esa reducción de parlamentarios y nuestra democracia sea más eficiente, sea más expedita y produzca mejores resultados para las familias que esperan buenas leyes», destacó.

El secretario de Estado hizo el anuncio tras sostener una reunión con representantes de Chile Vamos, quienes presentaron varias propuestas en el marco de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública.

«Hay una agenda para mejorar nuestra democracia, una de ellas fue la rebaja del sueldo de las autoridades y de los parlamentarios, otra fue el límite a la reelección y una que nos falta, que es reducir el número de parlamentarios en el Congreso», sostuvo al respecto la autoridad de Gobierno, según consigna información de Cooperativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos