Nacional

Ministro Víctor Pérez: “Una huelga de hambre violenta al Gobierno, estamos dispuestos a resolverlo”

El Ministro del Interior volvió a referirse a la escalada ola de violencia que se ha registrado en La Araucanía en los últimos días.

El ministro del Interior Víctor Pérez volvió a referirse a la tensión que existe en la región de la Araucanía ante la escalada violencia entre comunidades mapuches, Carabineros y grupos civiles que se ha venido registrando desde el fin de semana.

Sobre la huelga de hambre que llevan a cabo algunos comuneros mapuches, en declaraciones que reproduce radio Cooperativa, el titular del Interior aseguró que este tipo de manifestaciones «es un hecho que puede violentar a la ciudadanía y por supuesto violenta al Gobierno, y nosotros estamos dispuestos a resolverlo«.

En esa línea, Pérez indicó que «este Gobierno ha ido mucho más allá y hay por parte del Ministerio de Justicia toda una conversación con quienes son voceros de las personas que están presas en Angol o en otras cárceles de la región, para ver -dentro del marco de las normativas y reglas penitenciarias- evitar y lograr desactivar lo que son las huelgas de hambre».En las últimas horas se han registrado algunas barricadas en las rutas que unen La Araucanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos