logo
Nacional
 /
Nacional 05/08/2020

“Única y exclusivamente pensando en el rating”: Monckeberg remarca las críticas del Gobierno al impuesto a los “súper ricos”

El ministro secretario general de la Presidencia manifestó que el Ejecutivo “no está de acuerdo ni en la forma ni en el fondo”.

Desde el Gobierno siguen manifestando su oposición al proyecto de impuesto a los “súper ricos”. Esta vez fue el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, el que expuso críticas a dicha iniciativa.

“El Gobierno no está de acuerdo ni en la forma ni en el fondo”, planteó Monckeberg, quien en el marco de la mayor recaudación fiscal que plantea el impuesto a los “súper ricos” sostuvo que “el llamado también es a concentrarnos en una reforma que es urgente y necesaria, que es la reforma a las pensiones”.

“Una mayor recaudación, un mayor esfuerzo fiscal si se produce en este minuto tiene que ir de la mano con un esfuerzo distinto y una reforma de pensiones es uno de ellos. La recuperación económica es un esfuerzo que se tiene que realizar también en esa línea”, argumentó.

En base a lo anterior, el secretario de Estado hizo el siguiente llamando: “razonabilidad en el debate y en las decisiones que tomemos. Que no sean decisiones única y exclusivamente pensando en el rating”.