Coronavirus

¿Por qué la comuna de Santiago no salió de la cuarentena?

“Paciencia, un último esfuerzo”, pidió el ministro de Salud Enrique Paris quien aseguró que los exámenes PCR aún “están bajo el promedio nacional”.

Cuatro comunas de la Región Metropolitana -Providencia, Melipilla, Lampa y Curacaví- saldrán de la cuarentena y a partir de este lunes iniciarán la etapa de Transición en el marco del programa «Paso a Paso» del Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

¿Pero qué pasó con la comuna de Santiago? El ministro de Salud, Enrique Paris explicó las razones por la cuál la comuna epicentro de la capital deberá seguir en confinamiento absoluto.

Recomendado

«Si bien hemos dicho que tiene cifras positivas, son en parte diferentes a las cifras de Providencia y es por eso que hemos decidido esperar un tiempo más, pedir más colaboración a la población y, obviamente, trabajar codo a codo con el alcalde para ir mejorando algunas de las instancias», apuntó Paris.

Según la autoridad, los exámenes de PCR procesados en Santiago «están bajo el promedio nacional todavía» y argumentó que «quisiéramos tener muchos más exámenes de PCR, porque eso nos va a permitir detectar lo que estamos buscando ahora: los pacientes que están asintomáticas y que tienen CPR positivo, porque son los que más contagian», argumentó.

«Si los esfuerzos se hacen, si el comercio ambulante tiene un mejor control, si la atención del público en lugares como bancos, empresas de telecomunicaciones, permite que la gente identifique claramente dónde tiene que pararse y mantenga la distancia de un metro, que se use la mascarilla, obviamente que vamos a avanzar en Santiago también», enfatizó Paris.

«Les pido paciencia, un último esfuerzo, como decía Bonvallet, para tratar de sacar adelante Santiago», cerró el titular de Salud.

 

Tags

Lo Último