Nacional

“Fe de erratas”: AFP Modelo se retracta tras enviar por error correo a usuarios informando que su 10% fue retenido por pensión alimenticia

Usuarios dieron a conocer el hecho en redes sociales.

La AFP Modelo se disculpó tras enviar por error correos a usuarios en donde les informaba que su 10% había sido retenido por una supuesta deuda de la pensión alimenticia.

«El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos», indicaba el mensaje que recibieron algunos cotizantes.

Este hecho generó molestia en varios usuarios que dieron a conocer la situación en redes sociales, ya que no tenían demanda por pensión alimenticia o ni siquiera eran padres.

Posteriormente, la AFP Modelo se retractó de su error, enviando un nuevo mensaje a los usuarios, quienes también compartieron el hecho en redes sociales.

«Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida’”, indicaba el correo de la administradora de pensiones.

Cabe recordar que la AFP Modelo ya había blanco de reclamos de los cotizantes tras los problemas que presentó su sitio web cuando comenzó el proceso de retiro del 10%.

Además, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la AFP a modificar su formulario para el retiro del 10% luego que pidieran a los cotizantes que subieran una foto de la cédula de identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos